El Último Atentado De ISIS Es El Más Violento Del País, Pero Donde Está Ahora El Mundo?

07/07/2016 - 3:08 304 Views
1



Más que en Bruselas. Más que en Paris. Más que en Tunisia. Más que en Istanbul, ¿pero donde están ahora los hashtags, las fotos con la bandera de Iraq y las manifestaciones?



Ultimamente se podía notar como el Estado Islamico (Daesh, ISIS, ISIL, IS…) está perdiendo mucho terreno, ultimamente, gracias a la intervención y la oposición inarrestable de los ejércitos iraqi y siriano, que con la ayuda de los bombardeos europeos y americanos, han conseguido organizar una resistencia que ahora puede por fin pasar a la ofensiva. A pesar de estas noticias, el grupo terrorista suní está continuando a llevar a cabo un atentado tras otro, dejando a las poblaciones mutiladas, en un clima de terror y sin la lucidez que hace falta para enfrentarse al problema.



Recientemente el ataque que más noticia ha hecho es el del aeropuerto Ataturk de Istanbul, donde un grupo de militantes se puso a disparar en la zona de controles, antes de hacer explotar sus chalecos suicidas. 45 víctimas.



Esto empezó a generar miedo en los Estados Unidos, donde empezaron a pensar que igual tendrían que esperarse un ataque el día 4 de julio, día de la Independencia estadounidense. Pero no, el ataque llegó a la otra punta del mundo, en Daca, capital de Bangladesh y una de las 5 ciudades más pobladas del mundo, cuando un grupo de militantes del ISIS entraron en un bar ocupado principalmente por ciudadanos italianos y japoneses.



Después de un enfrentamiento de 10 horas, la policía irrumpió en el local solo para encontrarse con 20 víctimas, decapitadas o destripadas con espadas por no saber algunos versos del Qurán. El alcance del ISIS no ha llegado solo a Europa, también está saliendo del Oriente Medio hacia el resto de Asia y Africa, preocupando a todas las agencias de seguridad internacional. Cualquier extranjero en un país musulmán, está en peligro.



En la página siguiente vamos a ver una lista de los atentados en Iraq SOLO en 2016. –>



2



Pero este último atentado, el 3 de julio en una zona comercial muy traficada de Baghdad, ha sido el más violento desde hace muchos años y aún así, el mundo se queda impasible, como si esta pobre gente se lo mereciera.



La zona fue elegida estrategicamente por el grupo terrorista era un mercado chií donde una gran cantidad de musulmanes se estaba reuniendo para celebrar el Ramadan, y cuando el coche-bomba explotó se llevó a cerca de 200 vidas.

¿Porque en este mundo infáme nadie se preocupa de estas personas? ¿Porque París y Bruselas son más importantes? 



3



Aquí a continuación puede encontrar una lista, redactada por la BBC, de los atentados ocurridos SOLO EN 2016 en Iraq:





  • 9 de junio de 2016: Al menos 30 personas murieron en y alrededor de Bagdad en dos ataques suicidas atribuidos al Daesh.






  • 17 de mayo de 2016:  Cuatro bombas mataron 69 personas en Bagdad; tres de ellas estaban en áreas chiítas. 






  • 11 de mayo de 2016: Coches bomba en Bagdad mataron 93 personas, incluyendo 64 personas en el mercado del distrito chiíta de Ciudad Sáder.






  • 1 de mayo de 2016:  Dos coches bomba mataron al menos 33 personas en la ciudad de Samawa, al sur de Irak.






  • 26 de marzo de 2016: Un ataque suicida en un partido de fútbol en la ciudad de Iskandariya, al centro de Irak, mató al menos 32 personas.






  • 6 de marzo de 2016: Un tanque de petróleo fue explotado cerca de un puesto de control cerca de la ciudad central de Hilla, matando a 47.






  • 28 de febrero de 2016: Dos ataques suicidas con bombas atacaron un mercado del distrito de Ciudad Sáder matando 70 personas.






7 atentados. 574 personas.



4