El Último Atentado De ISIS Es El Más Violento Del País, Pero Donde Está Ahora El Mundo?

Loading...

1

Más que en Bruselas. Más que en Paris. Más que en Tunisia. Más que en Istanbul, ¿pero donde están ahora los hashtags, las fotos con la bandera de Iraq y las manifestaciones?

Ultimamente se podía notar como el Estado Islamico (Daesh, ISIS, ISIL, IS…) está perdiendo mucho terreno, ultimamente, gracias a la intervención y la oposición inarrestable de los ejércitos iraqi y siriano, que con la ayuda de los bombardeos europeos y americanos, han conseguido organizar una resistencia que ahora puede por fin pasar a la ofensiva. A pesar de estas noticias, el grupo terrorista suní está continuando a llevar a cabo un atentado tras otro, dejando a las poblaciones mutiladas, en un clima de terror y sin la lucidez que hace falta para enfrentarse al problema.

Recientemente el ataque que más noticia ha hecho es el del aeropuerto Ataturk de Istanbul, donde un grupo de militantes se puso a disparar en la zona de controles, antes de hacer explotar sus chalecos suicidas. 45 víctimas.

Esto empezó a generar miedo en los Estados Unidos, donde empezaron a pensar que igual tendrían que esperarse un ataque el día 4 de julio, día de la Independencia estadounidense. Pero no, el ataque llegó a la otra punta del mundo, en Daca, capital de Bangladesh y una de las 5 ciudades más pobladas del mundo, cuando un grupo de militantes del ISIS entraron en un bar ocupado principalmente por ciudadanos italianos y japoneses.

Después de un enfrentamiento de 10 horas, la policía irrumpió en el local solo para encontrarse con 20 víctimas, decapitadas o destripadas con espadas por no saber algunos versos del Qurán. El alcance del ISIS no ha llegado solo a Europa, también está saliendo del Oriente Medio hacia el resto de Asia y Africa, preocupando a todas las agencias de seguridad internacional. Cualquier extranjero en un país musulmán, está en peligro.

En la página siguiente vamos a ver una lista de los atentados en Iraq SOLO en 2016. –>

Page 1 de 2
Loading...