Cocina: cómo limpiar bien los fogones y la placa

24/05/2018 - 6:11 1436 Views

En casa siempre hay algo que limpiar, pero quién sabe por qué no se da demasiada importancia a limpiar la placa y los fogones.

Limpiar la placa todos los días es la única manera de garantizar una larga vida útil de la cocina, ya que se sabe que con el tiempo las incrustaciones se vuelven más difíciles de eliminar.

Las cocinas están hechas de diferentes materiales, desde los más delicados hasta los menos delicados, y sobre esta base debemos tener cuidado de utilizar las herramientas adecuadas, evitando productos que puedan dañarlos.

Promover limpiadores naturales es una buena forma de reducir este riesgo. La limpieza de los fogones sin esfuerzo es posible, y llevará tan solo unos minutos.

3) Los fogones

No solo los fogones bien limpios se verán más hermosos, sino que continuarán funcionando bien. De hecho, la suciedad que se deposita en su superficie podría obstruirlos y no permitir que el gas escape adecuadamente. Para tenerlos siempre brillantes y funcionales, solo haz lo siguiente una vez a la semana. Así pues, después de retirar todas las piezas de la cocina, sumérgelas en agua muy caliente y vinagre blanco durante aproximadamente 15 minutos. Al final, seque bien con un paño y proceda a raspar los agujeros de los fogones, usando un palillo de dientes. Para asegurarse de haberlos limpiado realmente bien, será suficiente con remontarlos y ver cómo el fuego se propaga desde los fogones.

2) La placa

Es importante que al momento de limpiar la placa actúes de manera oportuna. De hecho, la suciedad fresca será más fácil de eliminar y no correrá el riesgo de arruinar todo. Para eliminar las manchas que acaba de hacer, simplemente pase un poco de detergente para lavar platos con un paño de microfibra y enjuague con agua. En caso de que no haya tenido tiempo de limpiar rápidamente, es necesario intervenir agregando también el bicarbonato. Vertiéndolo directamente sobre la mancha y dejándolo actuar durante 10 minutos, podrá eliminar todos los restos de comida.

1) Consejos útiles

Para limpiar tanto la placa de cocción como los fogones, es importante que nunca uses esponjas ásperas y seque todas las superficies con un paño o paño de microfibra. Al elegir los detergentes, es mejor usar los que no son demasiado abrasivos o uno que es totalmente natural y hágalo usted mismo. Se prestará especial atención a las estufas de acero y fibra de vidrio. Para ambos, siempre debes evitar la lejía que podría dejar marcas desagradables.

Si te ha resultado útil este artículo ¡compártelo en Facebook!