Digitopuntura: 4 trastornos comunes que puede ayudar a eliminar

24/07/2018 - 12:55 745 Views

La digitopuntura es una antigua técnica de masaje según la cual el cuerpo humano está atravesado por una energía vital que fluye, incesantemente, a lo largo de una densa red de canales diseminados en nuestro cuerpo.

Cuando sufrimos de algún desorden o enfermedad, el flujo de energía vital se “interrumpe”. En otras palabras, un trastorno no es más que un desequilibrio energético y aquí es donde la digitopuntura, o sea la presión con los dedos, puede intervenir, realizándose siempre en sentido de las agujas del reloj en puntos precisos de nuestro cuerpo, con el fin de reactivar la circulación de la energía.

Es un método terapéutico bastante simple, que también puedes hacer tu mismo, para aliviar los trastornos leves, pero que resultan muy molestos.

Ten cuidado de no presionar un punto muy particular durante el embarazo, que se encuentra aproximadamente unos tres dedos por encima del maléolo y que parece que, si se estimula, puede agrandar el cuello del útero y fortalecer las contracciones aún débiles y, por lo tanto, ¡acelerar el momento del parto!

Ahora que hemos terminado las advertencias necesarias, descubramos qué problemas podemos hacer desaparecer y de qué maneraEl artículo continúa >>>

1) Perder los kilos de más

¿Te gustaría perder esos kilos que te molestan? ¡La solución es presionar simplemente el lóbulo de la oreja! Con el pulgar, de modo ligero y constante, presiona en el punto indicado durante algunos minutos, al menos un par de veces al día. Una cosa muy simple, que podemos hacerla todos incluso mientras trabajamos en la computadora o mientras estamos en la oficina. Parece que este masaje es realmente útil para reactivar un metabolismo lento, a causa de los kilos de más. Si a este masaje lo combinamos con una actividad física moderada, pero constante, y un poco de atención a la nutrición, podemos llegar a deshacernos realmente de esos kilos de más que, desde algún tiempo, nos pesan.

2) Eliminar los trastornos del tracto intestinal

La dígito puntura individua un vínculo específico entre el aparato intestinal y el codo. Para ser precisos, el punto que se debe “presionar” está situado en el antebrazo, unos centímetros debajo de la curva del codo. Al presionar en ese punto puedes obtener beneficios inmediatos para tus problemas de intestino lento, de estreñimiento, de aerofagia, diarrea y otros trastornos intestinales menores. Existe una gran variedad de problemas intestinales que a menudo se asocian con una vida estresante y una mala alimentación. Esta dígito puntura se debe realizar al menos tres veces al día durante un minuto. Si se combina con  un mayor cuidado y atención a lo que comemos, podemos obtener beneficios que también nos llevarán a vivir mejor.

3) Lograr que el hambre nervioso desaparezca

Una vez más, la dígito puntura interviene en otra causa que podría desencadenar sobrepeso y obesidad. Estamos hablando del hambre nervioso, de la ansiedad que con frecuencia nos agarra de repente y nos lleva a encontrar calma y satisfacción solamente al comer y tragar alimentos, a menudo dulces, con el resultado que acumulamos fácilmente libras y kilos de más. El hambre compulsivo, aunque no es una alteración grave de la alimentación, es, sin embargo, un trastorno del que podríamos prescindir con gusto. Con solo aplicar una presión constante en un punto específico, justo debajo de las fosas nasales y justo arriba de los labios, un par de veces al día durante unos cinco minutos, se pueden obtener beneficios.

4) Aliviar los trastornos del sistema digestivo

Aquí les presentamos otra combinación “extraña”, pero puntual y efectiva, en el caso de la dígito puntura, aquella existente entre la rodilla y los problemas del sistema digestivo. Si padeces de problemas digestivos, ya sea a causa de un ritmo y estilo de vida frenéticos, ya sea por falta de atención a la propia alimentación, desde la antigüedad se conoce la estimulación del denominado “punto de la longevidad”(también llamado “punto de 100 enfermedades”): está en la pierna, en la parte anterior, justo debajo del pliegue de la rodilla. También en este caso la eficacia se encuentra en la constancia del masaje, que debería hacerse preferiblemente todas las tardes, comprimiendo el punto en el sentido de las agujas del reloj, nueve veces, cinco minutos por cada pierna.

¿Te pareció interesante nuestro artículo? Compártelo en Facebook con tus amigos, ¡podría ser útil!