Hidrata tus cabellos con unos simples trucos, aún cuando vas a la playa!

21/01/2019 - 3:42 34 Views

¿Llego el verano y corres al mar? ¿Te encanta tomar sol por horas y horas? ¿Vives cerca de la playa? ¿Te encanta pasar horas en el agua jugando con las olas?

Especialmente durante el verano nuestros cabellos se encuentran expuestos en mayor medida a las inclemencias de los rayos del sol y de los filtros UV por horas, por lo que a simple vista se notan más resecos y resultan más difíciles de manejar y sobretodo de peinar. En efecto, los notamos más dañados porque con tanta exposición a los rayos del sol y al agua de mar ellos pierden gran parte de los nutrientes que les dan luminosidad y fuerza, dejándolos opacos, secos y sin brillo.

Pero, ¿cómo podemos cuidar entonces de nuestros cabellos, espacialmente durante esta época del año? En este articulo te mostraremos algunos trucos sobre cómo hidratar tus cabellos durante la temporada veraniega, aún cuando se va a la playa.

En efecto, aún cuando vas al mar, puedes implementar diversos tratamientos para hidratar tus cabellos en modo simple y rápido.¡No dejes que estén secos y sedientos! Como veremos, la alimentación, el lavado y el secado correctos, el uso de algunos productos naturales pueden resultar fundamentales. Descubramos juntas algunos simples trucos para mejorar en modo visible la hidratación de tus cabellos…..

1) Lo esencial: una alimentación adecuada.

Obviamente a la base de todo cuerpo sano, y por lo tanto de todo cabello sano también, se encuentra una alimentación equilibrada y saludable. Por ello es importante, para que tus cabellos estén siempre hidratados, que tomes dos litros de agua cada día, más aún durante la temporada veraniega en la cual tu cuerpo tiende a deshidratarse más fácilmente. Ello es aún más importante si realizas a menudo actividades físicas durante un tiempo prolongado, que requieran un cierto esfuerzo.

Los alimentos que ingerimos son claramente esenciales: algunos alimentos, como el salmón y los frutos secos (almendras, avellanas, nueces, etc.) contienen una alta dosis de vitamina B y de zinc, los cuales son muy útiles para reforzar y revitalizar los cabellos. Puedes combinar una alimentación adecuada con algunas vitaminas o suplementos, que contengan también elementos como la vitamina E y la biotina, los cuales ayudan a dar fuerza a los cabellos.

2) Lava tus cabellos correctamente

No dejes que tus cabellos estén deshidratados y sedientos! Para ello es fundamental el modo en que lavas tu cabellos. ¿ Has reflexionado sobre cómo lo haces? En primer lugar, es importante evitar lavarlos con agua demasiado caliente. Debes elegir hacerlo siempre con agua, si bien no fría, que esté al menos tibia. En segundo lugar, es importante no lavarlos todos los días: con tres o cuatro veces por semana será suficiente y, de este modo, evitarás que ellos pierdan nutrientes fundamentales.

Además aquí te damos un truco bastante desconocido, pero súper funcional: si deseas evitar que tus cabellos se caigan, es útil aplicar el acondicionador desde la media cabellera hasta el extremo de las puntas, antes que el shampoo. Luego debes aplicar tu shampoo habitual, dejándolo reposar por al menos dos minutos. Además, puede ser también de gran utilidad usar mascaras hidratantes, siempre que éstas sean apropiadas para tu cabellera. Recuerda que no debes sujetarte los cabellos cuando éstos aún están húmedos, ya que ello hace que se quiebren y que pierdan volumen. Por último, es importante evitar usar la toalla sobre los cabellos para secarlos; es preferible que uses una simple camiseta o algún elemento de tela de algodón.

3)Da brillo y fuerza a tus cabellos

El secreto fundamental para mantener nuestros cabellos fuertes y luminosos, logrando una melena hermosa, es cuidar de sus puntas. Para ello, puedes utilizar algunos aceites naturales que sirven para hidratar y sellar las puntas, como por ejemplo el aceite de argán, de oliva o de almendras. También pueden ser de gran utilidad algunos productos que puedes encontrar fácilmente el los negocios, como las ampollas y los tratamientos especiales para hidratar los cabellos con frizz. Las ampollas protectoras del calor son también muy beneficiosas en esta época del año.

Para que los cabellos no se resequen aún más, debes evitar en cuanto te sea posible de secarlos con el secador, pero también debes evitar usar las tenazas y las planchas para peinarlos y darles forma. Intenta limitar su uso solo para ocasiones especiales. Por último, un tip fundamental: es importante que cortes las puntas de tus cabellos al menos un centímetro cada dos meses, para que ellos puedan crecer más sanos y, por lo tanto, con más fuerza.

Si sigues estos consejos podrás ver por ti misma resultados inmediatos.¡ No lo dudes! ¿Qué estas esperando para empezar a cuidar de tus cabellos? ¡ Aún en la playa ellos estarán hidratados, fuertes y relucientes!

 

Si este artículo te pareció interesante, compártelo con tus amigos en Facebook >>