Como aislar e insonorizar tu dormitorio

25/09/2015 - 11:19 249 Views
insonorizzare-camera1-e1439135727934



Insonorizar el dormitorio puede ser una exigencia para aquellos que deseen relajarse y mantener al interior de la puerta (o fuera de ella) todos los ruidos y los sonidos del interior (o exterior) de su habitación. La tarea se puede llevar a cabo sin gastar mucho dinero, gracias al uso de materiales naturales y saludables que le traeran el máximo confort que pueda desear.



La primera cosa a hacer es organizar la sustitución de puertas y ventanas, especialmente si las que ya están allí son viejas o están malgastadas: en estas condiciones disipan mucho calor, comprometiendo de esta forma el aislamiento térmico, y también facilitan el paso de los sonidos.



Para las nuevas puertas y ventanas usted puede optar por las que son realizadas en PVC, un material muy apreciado por su versatilidad y sobre todo para su gran durabilidad. Entre otras cosas, el PVC no requiere ningún mantenimiento y la limpieza se puede realizar fácilmente con un paño y agua. Y cuando termina su ciclo de vida se puede desechar o reciclar a las industrias que lo utilizan en procesos especiales. (continúa en la pagina 2)



insonorizzare-camera2-e1200x627



Una alternativa siempre válida es representada, sin embargo, por la madera. Para aislar e insonorizar el dormitorio puede ser útil pensar en un revestimiento interior o en la introducción de paneles internos de corcho o de madera, que tendrán que ser colocados entre la pared y los bloques. Después de retirar el yeso presente, los paneles naturales se insertan con facilidad, y el resultado se nota inmediatamente. De esta forma, adiós al ruido. (continúa en la pagina 3)



insonorizzare-camera3-e1439135696142



Otra solución indica de aprovechar el corcho también para lograr una pavimentación extra: este material, de hecho, es conocido por su gran coeficiente de absorción del sonido, que permite limitar el ruido, incluyendo el trapicheo. Uno puede elegir si desea usar los bloques de corcho o mas bien los tablones, pero también es posible encontrar a la venta unas baldosas, listas para ser montadas en el suelo, y con el modo flotante, de manera que la superficie subyacente no se dañe o esté en peligro de ninguna manera.