Tener el jengibre siempre a mano… en el balcón de casa

13/04/2017 - 5:06 4855 Views
Hoy en día se sabe que el jengibre es un alimento caracterizado por numerosas propiedades beneficiosas. Esta planta encuentra sus orígenes en Asia y ya era conocida, apreciada y utilizada en la antigüedad, especialmente en la cocina, como un remedio para los malestares de temporada, fatiga, problemas digestivos e incluso como afrodisíaco.

Hoy en día, se utiliza ampliamente como una base natural y potente para el tratamiento de muchos tipos de problemas. Lo ideal sería tener un poco en casa en todo momento sin tener que comprar, listo para ser utilizado para cada uno de sus beneficios.

¿Por qué no pensar de cultivarla en su jardín (si tiene suerte de contar con uno) o en el balcón? También se puede en la estantería de una ventana! Es fácil y le dará una gran satisfacción, ya que tendrá la oportunidad de tenerlo siempre listo para cualquier eventualidad.

Así que veamos como cultivarlo en casa en 5 simples pasos >>

5) Las propiedades de jengibre

Recuerde que el jengibre es especialmente rico en varios minerales, tales como manganeso, calcio, fósforo, sodio, potasio, magnesio, hierro, zinc y vitaminas del grupo B. Por lo tanto, es muy recomendable como integrador. Y hay más: el jengibre ha demostrado de poseer extraordinarias propiedades anti tumorales, y de ser de gran ayuda contra gastritis y úlceras, tos, resfriado, fiebre, inflamación del estómago y el esófago. Por último, pero no menos importante, también es útil contra las náuseas del embarazo y el mareo debido a ir en carro.

1-es

El articulo continua en la pagina siguiente >>

4) La primera raíz

Para crecer de forma independiente, debe, primero, comprar un trozo con el que empezar el “cultivo”. En primer lugar, preste atención a que el jengibre que usted quiere comprar, por pequeño que sea, sea fresco, con cuerpo, firme y sin moho. Una raíz blanda o con moho, de hecho, no puede dar los resultados que esperamos.

2-es

El articulo continua en la pagina siguiente >>

3) Lo que se necesita

Lo que van a necesitar es:

  • 1 trozo de jengibre fresco en donde se vean unos pequeños brotes;

  • 1 bote de al menos 40 cm de profundidad y lo más ancho posible;

  • abono o humus de lombriz;

  • 3 partes de tierra ecológica.


Remoje el trozo de jengibre en agua caliente durante toda una noche, a continuación, llene el frasco que ha elegido con una parte de humus o fertilizante, además de tres partes de tierra, manteniéndolo bien ventilado.

3-es

El articulo continua en la pagina siguiente >>

2) Como cuidar de ello

A continuación, tendrán que poner el trozo de jengibre con la mayoría de los brotes hacia arriba y cubrirlos con más tierra, humedecerla y mantener el bote en un lugar cálido, pero no demasiado, recordando siempre de mantener la tierra húmeda. El jengibre no tendrá nunca que encontrarse por debajo de los 10°C de temperatura y en la fase de crecimiento de la planta, tendrá que recibir poca luz.

4-es

El articulo continua en la pagina siguiente >>

1) Los resultados

Se cosecharán los primeros frutos al cabo de tres o cuatro meses a partir de la siembra, teniendo cuidado de no cortar excesivamente para mantener la planta en crecimiento. Recuerde, sin embargo, que el mejor jengibre es el que crece bajo tierra durante al menos ocho meses. Con un poco de paciencia y un poco de ‘pulgar verde’, usted podrá pronto tener su ralladura de jengibre en la mano!

5-es

¿Que le ha parecido el articulo? Si le ha sido útil compartalo con sus amigas en Facebook.