6 formas para mantener activa a nuestra memoria

03/09/2015 - 4:06 146 Views
La sociedad actual a menudo nos obliga a vivir nuestra vida de forma agitada y caótica causando el ya muy famoso estrés, culpable de muchos problemas de salud. La fatiga, la ansiedad y la tensión afectan primero lo que nos permite recordar experiencias, fechas, citas, números de teléfono: nuestra memoria. ¿Quién no ha tenido alguna vez un terrible vacío mental de repente?
Bueno, hay 6 trucos simples y accesibles para todos para mejorar su memoria! Feliz lectura!

6) Reír

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Ya sabíamos que la risa ayuda a las personas a reducir el estrés, pero que incluso nos permitiera mantener la memoria entrenada era desconocido. Sin embargo, los expertos de la Universidad de Loma Linda en California del Sur han estado considerando una muestra de 20 personas en la edad adulta y las sometieron a ver un vídeo humorístico durante 20 minutos al mismo tiempo que otro grupo fue encerrado en una habitación, sin estar expuestos a ningún tipo de distracción. Pasados los 20 minutos, los dos grupos han emitido muestras de saliva con el fin de permitir la verificación de los niveles de la hormona del estrés de cada voluntario. Sucesivamente, en lo relativo a la prueba de la memoria a corto plazo, los que habían visto la película, y que habían pasado el tiempo del experimento delante del vídeo han logrado resultados considerablemente mejores que los otros. ¿Cómo se explica eso? La risa hace que en el cuerpo disminuyan los niveles de cortisol, una hormona “enemiga” de la memoria; no sólo, reír baja la presión arterial y provoca la producción de endorfinas y dopamina, creando, por lo tanto, un efecto beneficioso en el cerebro, por lo cual será mas dispuesto a recordar más fácilmente.

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5) Mantenerse en forma

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Engordar causa daño a la salud, pero también a la zona del cerebro dedicada a la memoria: de hecho, la grasa puede bloquear las arterias que llevan la sangre a la materia gris, impidiendo el buen funcionamiento del cerebro. Un ojo de cuidado también a la presión: si aumenta, las arterias se estrechan y hacen que no haya suficiente suministro de sangre, mecanismo que sirve al cerebro para funcionar, y por lo tanto para recordar.

 

4) Cerrar los ojos durante unos segundos…

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Cerrar los ojos le permite a nuestra cabeza concentrarse y recoger sus pensamientos y recuerdos. Así que, cuando deseas acceder a una determinada pieza de información en la mente, o, por lo contrario, buscar en tu “base de datos” personal, un buen consejo es cerrar los ojos y hacer que tu mente procese con total confianza y sin distracciones.

 

3) Dormir lo que te haga falta

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Es inútil negarlo: ir a la cama temprano, o al menos dormir un cierto número de horas suficientes para descansar a todo el cuerpo, es bueno para casi todo. Incluso la memoria. Si nuestro cuerpo no descansa lo suficiente, se afecta el hipocampo, la parte del cerebro reservada para el almacenamiento de los recuerdos; si duermes menos, por lo tanto, el hipocampo no tiene tiempo suficiente para catalogar toda la información recogida durante el día y esto hará que se pierda. También hay algunos estudios que afirman que dormir por lo menos ocho horas por noche puede disminuir el riesgo de enfermedad de Alzheimer.

 

2) Comer manzanas

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Un estudio de la Universidad de Massachusetts-Lowell realizado por el Dr. Thomas Shea mostró que las manzanas y su jugo ayudaron a ratones con la enfermedad de Alzheimer a mejorar el rendimiento de su memoria. Parece que la manzana contiene un químico llamado quercetina, un antioxidante que protege las células del cerebro del estrés. En resumen, comer una manzana al día no sólo mantiene al médico lejos sino que también reduce el riesgo de enfermedades neurodegenerativas.

 

1)  Cambiar de costumbres

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La rutina diaria deja las neuronas dormidas … por aburrimiento. Rehacer todos los días, las mismas acciones, al mismo tiempo socava la memoria: la única manera es luchar contra la cotidianidad cambiando incluso sus aspectos menos importantes. Cambia cada día algo de tu vida y tu mente no volverá a quedarse dormida!

 

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