Huevos: ¿cómo reconocer los más sanos?

Código 2: gallinas criadas en suelo

Los huevos que vienen de gallinas criadas en suelo, vienen de animales que no tienen acceso al exterior pero que tampoco están cerrados en una jaula. En un metro cuadrado, sin embargo, pueden vivir hasta doce gallinas, que instintivamente tienden a anidar en lugares protegidos y los criadores toman ventaja de esta tendencia natural para recoger automáticamente los huevos.

c02

Código 3: gallinas criadas en jaulas

Los huevos procedentes de gallinas enjauladas, en última instancia provienen de gallinas criadas en baterías de jaulas: en cada jaula hay cuatro o cinco gallinas, y las jaulas son apiladas en filas de hasta 6 plantas con ventilación y luz forzadas para aumentar la producción. En este caso, las gallinas no pueden expresar comportamientos naturales y a muchas les han cortado el pico para evitar fenómenos de agresión y canibalismo.

Por último, en el código que se muestra en los huevos no sólo se especifica el sistema de cría del que proceden, sino también el país de origen; se establecen, además, el Código ISTAT de la ubicación en la que se coloca la cría, las iniciales de la provincia y el código de ganado.

Page 5 de 5