Remedios naturales para tu belleza: ¡ la sal !

02/07/2015 - 2:33 39 Views
La sal es un ingrediente muy potente que, gracias a los minerales que contiene, puede ser empleado de muchas maneras, incluso en ámbitos que nos son el de la cocina. Para entender lo muy eficaz que puede ser, solo hace falta pensar en las propiedades beneficiosas presentes en cantidad en el agua de mar: de hecho,  la sal permite remodelar y suavizar la piel. Pero uno de sus principales propiedades es la que permite eliminar las células muertas de la piel. (continua abajo)

4) Eliminación de las células muertas

Con la creación de un compuesto preparado con media taza de sal marina, una cucharada de aceite de oliva y una de arcilla verde, se puede obtener una piel extraordinariamente brillante y suave. El compuesto obtenido se tendrá que aplicar durante unos cuantos minutos y masajear suavemente para obtener una piel sedosa y delicada al tacto.

Este es el sueño de todas las mujeres. Imagínate no tener que gastar mas dinero por cremas, ungüentos, lociones o otros productos químicos que no te hacen falta.. Lo único que no podrá faltar de tu casa será la sal (gruesa o fina), porque es la base de todos los consejos que vamos a darte sobre los varios usos de la sal (casi siempre juntada a otros ingredientes).
Y por si te lo estás preguntando, si, también ayuda con la celulitis.

esfolianti-naturali

Si quieres conocer en detalle el REMEDIO ANTI-CELULITIS, perfecto para el verano, sin tener que gastar mas que unos pocos dineros, continua la lectura!



3) Remedio contra la celulitis.

Il cloruro di sodio è anche un ottimo rimedio fai da te per combattere la cellulite. Creando una miscela, di sale grosso e olio d’oliva, e massaggiando mediante movimenti energici e circolari sarà possibile eliminare la ritenzione idrica rendendo le vostre gambe più toniche e compatte che mai.

El cloruro de sodio también es un excelente remedio “hazlo-tu-mismo” para combatir la celulitis. En este caso, como en el anterior, la creación de una mezcla de sal y aceite de oliva, y masajeando con movimientos enérgicos y circulares será posible eliminar la retención de líquidos, por lo tanto que vuestras piernas quedarán mas tonificadas y compactas que nunca.

Si deseas relajarte, se pueden obtener unos efectos muy revitalizantes añadiendo un kilo de sal gorda en una bañera llena de agua caliente. Una vez que se ha derretido te puedes sumergir y así tener la oportunidad de eliminar las toxinas de tu cuerpo y combatir el estrés.

sale_bellezza2

Al problema de la celulitis a menudo se añade la retención de líquidos, que en el largo plazo puede arruinar el aspecto  y la tonicidad de nuestra piel.
Si quieres saber como evitar esta COMPLICACIÓN, pasa pagina y sigue en la lectura!



2) Baño de pies (y de manos)

Caminar en el agua es uno de los remedios más antiguos del mundo y lo mismo vale por el pediluvio “Do-It-Yourself”, preparado en casa: es un tratamiento muy efectivo para desinflar los tobillos y para relajarse después de un día en el trabajo. Simplemente hay que sumergir los pies en un bol donde se habrá hecho derretir una buena cantidad de sal en agua caliente. También se puede obtener un resultado de drenaje muy eficaz alternando el efecto del agua caliente con el del agua fría.

En la temporada invernal las manos agrietadas son uno de las mayores molestias. Con la sal se puede obtener la solución contra a la piel seca y poco elástica: la eliminación de las células muertas de la piel que hacen que tus manos queden suaves y tersas. Solo hace falta crear una mezcla con una cucharadita de sal gruesa, una de sal fina, una de bicarbonato, una de yogur y una de aceite de oliva, todo junto dentro de un contenedor (un tupper, un bol o un tazón). Una vez que el mejunje se haya mezclado perfectamente, aplíquelo a través de un masaje en las manos. Aclara con agua tibia y aplícate crema hidratante para dar nueva vida a tu piel.

cheratosi-pilare-rimedi

¿Dificultad en la digestión, calambres menstruales y dolor de espalda? El siguiente remedio te servirá entonces! Pasa pagina!

1) La envoltura que quita el dolor

L’impacco antidolorifico è uno dei migliori rimedi contro le difficoltà di digestione, i crampi mestruali e il mal di schiena.

Para preparar el paquete se debe utilizar una bolsa de lona en la que se echan dos kilos de sal gruesa calentada. Una vez se haya cumplido este pasaje, solo hace falta cerrarlo y apoyarlo en el área donde el dolor es mas intenso, pero antes hay que cubrir el área interesada con un paño de lana. Este tipo de tratamiento es útil en todas las situaciones en las que una sensación de calor profundo puede ayudarte y aliviar los dolores, ya que de esta forma la acción benéfica llega muy en profundidad donde el remedio es muy efectivo, favoreciendo la circulación de la sangre y aprovechando el poder de relajar los músculos.

herbalcompress

Si nuestros consejos te han resultado útiles déjanos un comentario y comparte con tus amigas en Facebook!