Rollitos de carne, un plato con diferentes posibilidades

31/07/2018 - 11:42 759 Views

 

Los rollitos de carne son uno de esos platos con variaciones y posibilidades muy diferentes. Cada lugar tiene su propia receta y su proprio método para hacerlos. No hay familia que no los haga a su propia manera y cada variante siempre resulta buena y atractiva.

Plato que a menudo se puede considerar único, los rollitos son abundantes en relleno y sabor y pueden ir acompañados de cualquier tipo de guarnición.

Un pequeño montoncito de sabrosura, el rollo de carne puede contener otros tipos de proteínas o incluso solamente verduras. No es raro encontrar en ellos simplemente jamón y queso, así como una mezcla de verduras picadas y  de queso parmesano.

La receta que  hoy te presentamos será una receta sencilla, fácil de preparar, acompañada de una salsa muy sabrosa y golosa. Una variante que puede ser servida junto con una ensalada o unas papas al horno solamente.

Recuerda que el tipo de carne puede ser de ternera, así como de cerdo o incluso se puede usar una pechuga de pollo delgada. Sigue leyendo para saber cómo proceder >>

Los ingredientes para los rollitos de carne

Para preparar unos excelentes rollitos de carne puedes usar ingredientes refinados o puedes también usar otros más simples y de consumo cotidiano. Las combinaciones pueden ser múltiples, experimentando o basándote en las recetas clásicas. El resultado siempre será delicioso. Para esta variante se necesitan 8 rodajas delgadas de ternera, 1 huevo duro, perejil, queso parmesano rallado, 100 gr. de jamón cocido y una copa de vino tinto.

Preparación

Si las rodajas de carne son demasiado gruesas, deberás aplastarlas levemente. Para realizar el relleno, puedes colocar simplemente todos los ingredientes juntos en una batidora eléctrica, excepto el vino tinto, y triturarlos. Tanto el perejil como el queso parmesano sirven para dar gusto, un par de cucharadas de ambos deberían ser suficientes para dar sabor. Además, no necesitas salar el relleno, pero puedes enriquecerlo con un poco de pimienta.

Rollitos de carne: cocción

Una vez que rellenadas las rodajas y cerradas como saquitos, con  la ayuda de algunos palillos, podrás iniciar a cocinarlos. Simplemente debes dorarlos ligeramente en una sartén caliente con un poco de aceite y luego esfumarlos con el vino. Cocínalos 10 minutos cubiertos con la tapa. El relleno, que un poco se saldrá, y la grasa de la carne ayudarán a que el vino se una y cree una salsa sabrosa. También puedes prepararlos en versión light, cocinándolos en el horno, sin vino, a 200 grados durante 20 minutos y, luego, servirlos con una ensalada.

Si te gustó la receta, ¡compártela con tus amigos en Facebook!