Trucos para un lavado perfecto a base de productos naturales.

18/11/2015 - 4:13 88 Views
1

Cada semana gastamos una gran cantidad de los fondos para la higiene de la casa y la lavandería. La cantidad de productos que cruzan el umbral de nuestras casas tienen un coste alto y muy a menudo no son eficaces como se había prometido. Algunos simples remedios “de la abuela” nos permitirán lograr mucho más con un esfuerzo económico muy inferior … con la posibilidad de utilizar los fondos en exceso de una manera alternativa. Como todos ustedes saben, el ingrediente comúnmente utilizado para obtener un lavado “blanco brillante” es el cloro. Los grandes problemas de este producto son los efectos devastadores sobre el medio ambiente y en las fibras de la ropa en los que se utiliza. De hecho, sus prendas estarán impecables, pero a costa de su duración. En las siguientes páginas le mostraremos cómo blanquear el lavado (cortinas, manteles y ropa), desodorizar y eliminar las manchas; todo de forma TOTALMENTE natural!

El vinagre, el limón y el bicarbonato de sodio son sólo algunos de sus mejores aliados para mejorar la limpieza en casa! (CONTINUA EN LA PAGINA 2)

2

1. Cómo blanquear la lavandería.

  • Blanquear las cortinas:


¿Cuántas veces has tenido las cortinas sucias / grasientas / amarillentas, y no saber cómo limpiarlas? Los humos y grasas son los enemigos más difíciles para cualquier detergente. La solución ideal es dejarlas en remojo en agua caliente, preferiblemente en una tina grande. Añadir una cucharada de bicarbonato de soda y dejar las cortinas en remojo hasta que el agua se haya enfriado. Posteriormente, se puede lavar como de costumbre, pero será mucho más fácil conseguir que tus cortinas estén blancas y limpias.

El artículo continúa: como blanquear manteles y ropa, como eliminar los olores y las manchas de la ropa y más… (CONTINUA EN LA PAGINA 3)

3

  • Blanquear los manteles:


El procedimiento es simple y similar al de las cortinas. Sumerja el mantel en agua caliente, después de haber tratado las manchas con agua oxigenada. Las manchas serán erradicadas fácilmente dejando el mantel blanco, sin arruinarlo.

  • Blanquear la ropa


Diluir una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua, antes de poner la ropa en la lavadora, y viértelo en la ropa (RECOMENDACIÓN: el bicarbonato tiene que ser diluido!!!). Entonces, enciendan normalmente la lavadora. Alternativamente, también puede utilizar el jugo de limón. (CONTINUA EN LA PAGINA 4)

4

2. Eliminar los malos olores de la ropa.

A todos nos ha pasado por lo menos una vez de sacar la ropa limpia de la lavadora y darse cuenta de que algunas prendas todavía difundían malos olores. La solución en esas situaciones es un segundo lavado. Aquí hay tres trucos muy eficaces para resolver este problema:

  • Crear una crema de agua y bicarbonato:


Diluir media cucharadita de bicarbonato de sodio en medio vaso de agua. Revuelva con precisión y aplique la crema resultante en las partes más críticas de la prenda, como las axilas. Ponga la ropa en la lavadora y lave como de costumbre. (CONTINUA EN LA PAGINA 5)

5

  • Vinagre blanco:


Use un nebulizador para rociar sobre las áreas que lo necesitan y dejar actuar durante unos 10 minutos la mezcla obtenida mezclando medio vaso de agua con medio vaso de vinagre. Posteriormente preceder con el lavado.

  • Zumo de limón:


Este remedio hecho con limón es muy popular. Mezcle el jugo de limón con agua (la misma cantidad de jugo); entonces, con la ayuda de una esponja o un paño, aplicar sobre las áreas críticas. Dejar actuar durante 10 minutos y poner en la lavadora. (CONTINUA EN LA PAGINA 6).

6

3. Simples trucos para remover las manchas de la ropa.

En esta última sección nos fijamos en cómo eliminar cuatro tipos diferentes de manchas (aceite, sangre, goma de mascar y productos de maquillaje) de una forma totalmente natural.

  • ¿ Una mancha de aceite ?


En caso de que se manchen con aceite se puede utilizar un simple truco que consiste en aplicar polvo de talco sobre la mancha para que se absorba. Después de 24 horas, ponga la ropa en prelavado. (CONTINUA EN LA PAGINA 7)

7

  • ¿ Tienes una goma de mascar pegada en una prenda ?


Este método es especial y bastante curioso: hay que poner en el congelador la prenda en la que se ha pegado la goma de mascar (por lo menos 2-3 horas). Después de eso, el chicle que se mantuvo pegado en el traje se solidificará y llegará a ser mucho más fácil de eliminar. Incluso podrá hacerlo con el dedo o la uña. (CONTINUA EN LA PAGINA 8)

8

  • Manchas debidas al maquillaje:


¿Cuántas veces has tenido ropa sucia por el maquillaje que tenía en la cara? Para eliminar este tipo de mancha sólo tendrá que utilizar un proceso muy sencillo. De hecho, basta con mezclar partes iguales de vinagre y agua, y luego aplicar en la mancha .. Deje reposar durante 30 minutos y luego lave como de costumbre. (CONTINUA EN LA PAGINA 9)

9

  • ¿ Manchas de sangre ?


Las manchas de sangre son muy difíciles de eliminar. Una técnica simple es el uso de agua oxigenada. Ponga unas gotas sobre la mancha y deje actuar durante unos 30 minutos. A continuación, ponga la ropa en la lavadora. No va a haber ningún rastro de la mancha.