Trucos de mujer: 4 consejos para poner el esmalte sin escurrimientos

14/12/2016 - 6:01 915 Views
Acciones aparentemente simples como la aplicación del esmalte puede resultar más difícil de lo esperado. Igual de difícil puede ser el mantener en buen estado una manicura hecha en casa.



La saben bien todas aquellas mujeres que, después de varios intentos desastrosos, decidieron abandonar el más barato D-I-Y para buscar la ayuda de profesionales especializadas en el cuidado y la belleza de las uñas.



Si para algunas la aplicación del esmalte es un proceso que se lleva a cabo con los ojos cerrados, para otras es una pesadilla hecha de disolventes, colorantes y esmaltes que escurren y salen volando.



Uno de los errores que se hacen con mayor frecuencia tiene a que ver con la temporización. La prisa es siempre una mala amiga del esmalte, tanto para la aplicación como para el secado: hay que respetar cuidadosamente los tiempos para evitar tener que empezar todo de nuevo. Nada es imposible si se conoce la técnica correcta.



Para tener siempre las uñas perfectamente lacadas y sin defectos, aquí tienes 4 consejos muy útiles >>



4) Remover las cutículas



Antes de la aplicación del esmalte, debe hacer una inspección minuciosa para asegurarse de que las uñas sean todas de la misma longitud y que toda la zona esté tratada. Los restos de esmalte que pueden ser presentes deben ser eliminados con un removedor de esmalte especial, entonces tenemos que pensar en el exceso de cutículas. Para eliminarlas, es necesario ablandarlas sumergiendo durante unos minutos la punta de sus dedos en agua tibia y luego empujar suavemente las cutículas hacia el exterior de la uña, aplastándolas a la piel.







El articulo continua en la pagina siguiente >>



3) Asegúrese de que sus uñas estén sanas y sin daños



Después de lavar y secar las uñas, usted tiene que asegurarse de que no hayan sufrido daños. Si las puntas están astilladas, usted tiene que cortar todas las uñas de la misma longitud y proceder a suavizar el borde sobresaliente con una lima. Por otra parte, si la uña muestra signos de descamación o rotura, es importante tratar de aplanar los bordes dañados para llegar a no tener escamas que sobresalen. Después de la cancelación de las partes sobresalientes, suavice la uña con un paño y, si es necesario, pase una capa de esmalte fijador.



2



El articulo continua en la pagina siguiente >>



2) Extender la base del esmalte



Antes de aplicar el esmalte en si, siempre es aconsejable poner previamente una capa de esmalte transparente. Esta precaución permite dejar una uña muy uniforme cuando se extiende el esmalte de color, y también evita que los pigmentos entren en contacto directo con la uña y penetren en la queratina, a menudo manchandola para siempre.



3



El articulo continua en la pagina siguiente >>



1) Aplicar el esmalte de color sin que se corra



Para una aplicación perfecta, sumerja el cepillo en la botella y escúrralo suavemente antes de sacarlo. Posteriormente, colóquelo en el centro de la uña, cerca de la base, y difunda el esmalte hacia la punta. Con el posible exceso de esmalte también se pueden pintar los dos lados de la uña, con pinceladas precisas y paralelas, sin llegar a los bordes de la uña. Para evitar manchas, mejor dejar un pequeño espacio sin esmaltar a la derecha y a la izquierda. La posible segunda capa de esmalte se puede estirar solamente después del secado de la primera.



4



¿Que le ha parecido el articulo? Si le ha sido útil, compartalo en Facebook con esas amigas que siempre tienen problemas con la aplicación del esmalte.