¿ SABES POR QUE DE VEZ DE EN CUANDO TIENES QUE LAVARTE EL PELO CON JABÓN LAVAPLATOS ?

18/12/2015 - 3:13 470 Views
1

En el fregadero de la cocina se encuentra sin duda este jabón líquido muy común, el detergente lavavajillas, que tiene numerosos usos alternativos, además de la limpieza de sus platos. Se han formulado muchas críticas contra los componentes químicos de los productos de limpieza que, agua a parte, contienen una mezcla de productos químicos de efectos dudosos. Sirven para eliminar la suciedad, hasta incrustado, de las superficies y están constituidos por tensioactivos, que son las principales sustancias que lavan y emulsionan la suciedad, fosfatos que eliminan los depósitos de minerales en el agua (y que a menudo van a interferir con la limpieza), componentes para el control de la espumación, colorantes, emulsionantes, perfumes. Todos los “ingredientes” eficaces que pueden ser utilizados para muchos otros propósitos. Aquí está para usted una lista de seis maneras alternativas de utilizar jabón lavavajillas. Feliz lectura! Pase a la pagina siguiente para empezar el articulo. (CONTINUA A PAGINA 2)

2

6) Herbicida ecológico.

Las malas hierbas que crecen silvestres en el huerto, en el jardín, en el caminito son desagradables y molestas. En lugar de comprar un herbicida caro y dañino, use un herbicida más ecológico: mezcle 2 tazas (400 ml) de vinagre blanco, 2 o 3 cucharadas de jugo de limón concentrado, 30 ml de ginebra y, finalmente, 2 o 3 cucharaditas de jabón líquido para lavar platos. Luego hay que diluir el conjunto con agua (se puede utilizar la solución pura, pero sería mejor una dilución del 50% al 90%): la mezcla y el agua deben estar inicialmente en partes iguales. En función de los resultados obtenidos decidirá usted si luego diluirlo o no. Rocíe la mezcla directamente sobre las malezas: en una semana se habrán ido. (CONTINUA A PAGINA 3)

3

5) Insecticidas.

Los pulgones que atacan a las plantas de su jardín o del balcón se puede detener con un insecticida eficaz d-i-y. Crea una solución de 1 cucharada de detergente líquido, 1 cucharada de aceite vegetal y 1 taza de agua; vierta todo en una botella de spray y rocie las plantas atacadas por los áfidos. Este insecticida ahogará a estos piojos vegetales y no perjudica en modo alguno a las plantas. (CONTINUA EN LA PAGINA 4)



4

4) Detergente para acero inox.

Una forma de limpiar electrodomésticos de acero inoxidable sin tener que comprar un producto específico, es utilizar su líquido lavaplatos: mezcle una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio con unas gotas de su jabón líquido. Mezcle los dos ingredientes en una forma tal que el resultado sea una pasta homogénea. Aplique con un paño suave; no recomendamos el uso de estropajos. (CONTINUA EN LA PAGINA 5)

5

3) Desengrasante.

El uso de detergente puede ser milagroso si el piso de su garaje está manchado con aceite y grasa para motor. Vierta el jabón líquido para cubrir toda la superficie de la mancha y deer reposar durante la noche. Por la mañana, añada agua y frote la mancha para eliminar la suciedad, finalmente enjuague bien. Una brisa! (CONTINUA EN LA PAGINA 6)

6

2) Loción para el pelo.

Utilizó demasiados productos para el cabello y siente que se han vuelto pesados y demasiado grasientos? Lavelos con una pequeña cantidad de detergente líquido para eliminar los residuos de los agentes químicos que arruinan tu cabello. Increíble, pero al final del tratamiento usted va a experimentar una sensación de ligereza y frescura. (CONTINUA EN LA PAGINA 7)

7

1) Anti-herrumbre.

El detergente líquido también puede ser utilizado como un lubricante para puertas chirriantes y bisagras difíciles de cerrar. Sólo tiene que añadir 2 o 3 gotas de detergente en el punto que desee engrasar.