Vikingos: cómo lucen sus actores en la vida real

16/01/2019 - 6:07 2789 Views

La serie de televisión Vikingos es una exitosísima serie dramático histórica canadiense, creada y escrita por Michael Hirst. Llevada a nuestras pantallas por el canal History, la serie se inspira en las sagas del famoso (y legendario?) héroe vikingo de origen danés, Ragnar Lothbrok. En efecto, aunque no existen fuentes documentales que comprueben su real existencia histórica, Ragnar es uno de los héroes vikingos más famosos de las sagas nórdicas: habría sido, en la segunda mitad del siglo IX, el primer Earl en reinar en lo que hoy es Noruega, Suecia y Dinamarca, organizando las primeras incursiones de su pueblo hacia las islas británicas y hacia las tierras del norte de Francia.

La serie narra entonces, en modo de drama, las aventuras de este guerrero vikingo y de otros personajes históricos y ficticios. El reparto es numeroso y de variadas características. ¿Pero cómo son estos actores en la vida real? ¿Temibles vikingos o se ven diferente a como lucen en la tele?

A continuación, te mostraremos cómo lucen fuera de la serie algunos de nuestros personajes preferidos. ¡Descúbrelos junto con nosotros!

Ragnar Lothbrok: Travis Fimmel

Se puede decir que Travis Fimmel es tan atractivo en su papel como líder vikingo como en la vida real. Antes de protagonizar esta serie, Travis había participado de otras series y películas, como Tarzán(interpretando al mismísimo protagonista) y Warcraft: El comienzo.

En el inicio de la serie del canal History, Ragnar se transforma en el Earl de su comunidad, Kattegat, venciendo al rey Siward y ganándose el nombre de Lothbrok. Las aventura de los Vikingos inician en efecto gracias a su liderazgo, ya que convence a sus guerreros de iniciar una serie de incursiones sobre las costas inglesas, para ganar nuevas tierras, dando inicio a lo que se conoce como  las invasiones vikingas sobre estos territorios. Travis interpreta así a un personaje semi-legendario de un grandísimo guerrero.

Flóki: Gustaf Skarsgård

Hijo de un conocido actor, Stellan Skarsgård (conocido por algunos de sus personajes inolvidables, como el del profesor Gerald Lambeau en la película El indomable Will Huntingo como el de Bill Turner en la saga de Los Piratas del Caribe), Gustaf Caspar Orm Skarsgård creció conociendo el mundo de la actuación. Entre los miembros del elenco es uno de los pocos actores que tiene un origen realmente escandinavo. Al contrario de su personaje vikingo, Gustaf elige aparecer en publico con un look serio y profesional: como podemos ver en la foto, luce perfectamente afeitado y elegantemente vestido.

Lagertha: Katheryn Winnick

De nacionalidad canadiense, Katheryn Winnick es, además de bellísima, una joven actriz que ha interpretado numerosos papeles en reconocidas películas, como Killers, A Glimpse Inside the Mind of Charles Swan IIIy Amor y otras drogas.

En Vikingos Katheryn interpreta a Lagertha, una joven doncella de escudos, esposa de Ragnar y madre de dos hijos, pero sobre todo una excelente guerrera. Su habilidad para la lucha y la batalla, equivalente a la de cualquier guerrero masculino, así como su coraje y determinación, han hecho que el personaje de Lagertha se convierta en fuente de admiración y de inspiración para hombres y mujeres. No a caso Entertainment Weeklylo definió como el personaje feminista más emocionante del mundo televisivo.

Rollo: Clive James Standen

Clive James Staden es un reconocido actor británico, con una larga trayectoria: son famosas sus interpretaciones, por ejemplo, en las series televisivas Robin Hood, Camelot, Atlantisy obviamente, Vikingos. Desde muy pequeño estudió, además de actuación, equitación y esgrima.

En la serie lo podemos ver como un poderoso y fuerte guerrero, hermano de Ragnar, eterno enamorado de Lagertha. Sus complejos de inferioridad con relación a su hermano hacen de él un personaje de no pocos matices y complejidades. Si bien en la vida real el actor no luce los largos cabellos característicos de Rollo, se lo ve tan fuerte y atractivo como en la serie.

Aslaug: Alyssa Sutherland

Esta actriz de origen australiano comenzó su carrera en su tierra como modelo, volviéndose famosa rápidamente gracias a la campaña “Flake Girl” de la reconocida marca Cadbury.

Antes de destacarse en el rol de la polémica reina Aslaug, quien seduce y conquista el marido de Lagertha, Ragnar, Alyssa participó con papeles menores en diversas películas, como la súper taquillera El diablo viste a la moda. Sus peculiares rasgos y singular belleza hicieron que esta joven actriz resaltara y, gracias a su interpretación en Vikingos,Alyssa ganó gran notoriedad.

Helga: Maude Hirst

Helga es uno de los personajes más queridos de la serie y a través de éste, su actriz, la bella Maude Hirst, hija del escritor y productor Michael Hirst (quien también trabajó en Vikingos). Maude ya había participado de otras series de gran éxito y fama, como el drama histórico Los Tudors.

En su papel de la esposa de Flóki, el  gran amigo de Ragnar y talentoso constructor de barcos, Helga supo ganarse el afecto de los televidentes.

Rey Egbert: Linus Roache

Linus Roache es un talentoso actor de gran éxito: fue nominado a un Globo de Oro por su papel como Robert F. Kennedy y ganó el premio Satellite Award a mejor actor de reparto gracias a su interpretación como Ralph Wigram en Guerra Inminente.

En la vida real este actor no luce muy diferente al amado y odiado rey Egbert: cambiando sus ropas modernas por sus vestidos medievales, Linus es realmente reconocible. Egbert, que recuerda a un personaje histórico real, rey de Wessex en la primera mitad del siglo IX, es uno de los personajes fundamentales de la serie y también de la historia de este periodo.

Athelstan: George Blagden

George Blagden es un joven actor que ha ganado más de un reconocimiento por sus trabajos: por su interpretación en Los Miserablesha ganado, junto con sus compañeros de elenco, el premio al mejor reparto de la National Board Review Awards, un premio Satellite al mejor elenco en largometraje y también un premio de la Washington D.C. Area Film Critics Associaton Award.

En Vikingos, George interpreta a uno de los personajes principales, el joven monje Athelstan que, junto con Ragnar, vivirá grandes aventuras, debatiéndose y luchando constantemente entre su pueblo y su Dios cristiano y sus nuevos amigos y el paganismo.

 

Aethelwulf: Moe Dunford

Moe Dunford interpreta en la serie a Aethelwulf, hijo del poderoso rey Egbert de Wessex. Para su papel en Vikingos este actor irlandés tuvo que sufrir una serie de pequeñísimas transformaciones, como dejarse la barba y oscurecerse los cabellos. Ya anteriormente Moe había participado en algunas películas, siendo reconocido su talento y trabajo actoral: en efecto, ha ganado un premio IFTA como mejor rol protagónico por su interpretación en la película dramática irlandesa Patrick’s Day.

El Vidente: John Kavanagh

Si hay alguien que ha cambiado de apariencia para su papel en Vikingos,éste es sin dudas John Kavanagh. En la serie John personifica al Vidente, un personaje que puedo conocer lo que ha sucedido, lo que sucede y también lo que sucederá. En su oscura cabaña, este oráculo viviente se muestra siempre cubierto con amplias rojas y capucha, la cual oculta su rostro sin ojos.

Si bien ya había participado, interpretando roles menores, en películas muy famosas, como Corazón Valientey Sweeney Todd, fue con su papel en Vikingos que este actor empezó a ser reconocido por el grande publico.

Siggy Haraldson: Jessalyn Gilsig

Jessalyn es una actriz de origen canadiense, famosa por sus papeles en las exitosas series televisivas Boston Public, Nip/Tuck,  Gleey ahora Vikingos. Ya desde pequeña soñaba con ser una artista, habiendo empezado a actuar con tan solo 12 años.

En Vikingos Jessalyn interpreta a Siggy, la esposa del Earl Haraldson, el antiguo líder de la comunidad de Kattegat, quien es vencido y reemplazado por el poderoso Ragnar. Con un personaje complejo, manipulador y frio, pero también determinado y en ciertas ocasiones tierno, Jessalyn ha dejado una fuerte impronta en el publico de la serie.

Judith: Jennie Jacques

Otro de los personajes fácilmente reconocibles en la vida real es el de Judith, interpretado por la joven actriz inglesa Jennie Jacques. Antes de participar en Vikingos, Jennie ya había logrado interpretar papeles de importancia, como su rol en las vestes de Annie Miller en la serie de la BBC Desperate Romantics.

En Vikingos Jennie interpreta a Judith, la supuesta hija del rey Aelle y mujer del príncipe Athelstan. Un personaje lleno de pasiones y de trasformaciones, que la llevará a iniciar relaciones pasionales con algunos de los personajes principales de la serie.

 

Harald Finehair: Peter Franzén

Peter Franzén es un artista finlandés polifacético: además de actor es director, escritor y guionista. En el ámbito de la actuación posee una larga trayectoria, habiendo trabajado como actor en más de 50 películas.

En Vikingos, Peter interpreta al rey Harald Finehair, rey de Vestfold y Rogaland. Su ambición no conoce limites y desea ardientemente convertirse en rey de todos los pueblos del norte. En la trama de la serie es sin dudas uno de los personajes más complejos, importantes y fascinantes.

Halfdan: Jasper Pääkkönen.

Jasper Pääkkönen es uno de los actores finlandeses más importantes de su generación, habiendo actuado en una gran cantidad de películas y series. Ha ganado un premio Jussi como mejor actor de reparto con su interpretación en  la película Corazón de León.

En Vikingos interpreta a Halfdan, el hermano del rey de Noruega Harald. Si bien en un inicio aparece como un personaje increíblemente cruel, gozando con la matanza y la tortura de sus enemigos, con el pasar de tiempo se muestra como un guerrero leal y de gran corazón, siempre dispuesto a cumplir con su deber.

Ivar: Alex Høgh Andersen

Alex Høgh Andersen es un actor nacido cerca de Copenhague​, Dinamarca, hasta ahora poco conocido: en efecto, su primer aparición en una serie televisiva se remonta al 2012, con su interpretación de Victor en la serie Outsider.

Si bien el Alex real es fácilmente reconocible en su personaje del temible Ivan el Deshuesado, sus cortes de pelo y actitudes son realmente diferentes. Como ultimo hijo de Rganar Lothbrok, Ivar es un personaje aterrador, cruel, despiadado e impredecible.

Ubbe: Jordan Patrick Smith

Jordan nació en 1989 en Escocia y ,si bien emigró a los trece años con su familia a Australia, conservó ese acento escocés tan característico y adorado por sus fans.  Con anterioridad, realizó interpretaciones en importantes series y películas, como la famosa película Invencible dirigida por Angelina Jolie.

En Vikingosinterpreta a uno de los jóvenes y audaces hijos de Ragnar Lothbrok, deleitando a la audiencia femenina.

 

Thorunn: Gaia Weiss

Gaia Weiss se ve realmente hermosa tanto en su personaje de la serie Vikingos como en la vida real. Nacida en Paris, de familia franco-polaca, Gaia no es sólo actriz, sino también modelo y bailarina. A pesar de su joven edad (nació en el año 1991), Gaia ya ha participado en importantes series como Outlander y en películas como Maria, reina de Escocia de Thomas Imbach.

En la serie VikingosGaia interpreta a Thorunn, una joven esclava de Bjorn. Sin embargo no interpreta siempre a una sirvienta: la reina Auslaug decide conceder a Thorunn la libertad, liberándola de la esclavitud, luego de que entre los jóvenes guerreros naciera el amor.

Astrid: Josefin Asplund

Josefin Asplund nació en 1991 en Estocolmo. Antes de Vikingos ya había interpretado a otros importantes personajes, como el de Pernilla Blomkvist en Millennium.

Si bien el personaje de Astrid apareció en la serie sólo en la cuarta temporada, esta valiente y bella guerrera, compañera y amante de Lagertha, ha sabido ganarse el corazón y la admiración de los espectadores.

Margrethe: Ida Nielsen

Si bien Ida es súper joven, ya que nació en 1996, inició a actuar a corta edad y supo crearse una larga carrera en poco tiempo: ya a los 11 años le gustaba actuar y a los 12 obtuvo su primer rol en la película A Viking Saga: Son of Thor. En las temporadas 4 y 5 de Vikingos, Ida interpreta a Margrethe, una joven esclava de grandes ambiciones, que despierta las pasiones de los hijos de Ragnar Lothbrok.

Torvi: Georgia Hirst

La actriz que interpreta a Torvi, Georgia Hirst, se ve un tanto diferente en la vida real. Sin embargo, luce siempre esplendida. Nacida en el Reino Unido en 1994, Georgia estudió Artes Dramáticas en Londres y su primer papel importante fue en esta serie. Es la hermana de Maude, quien interpreta a Helga, e hija de Michael, uno de los escritores y productores de la serie. En efecto, ¡las hermanas se ven realmente parecidas!

 

Reina Kwenthrith: Amy Bailey

Amy Bailey nació en Texas, Estados Unidos, y ya desde pequeña se interesó por el mundo del arte, estudiando ballet y teatro. Actualmente vive en Los Ángeles y en Londres y participa asiduamente al festival artístico Fringe que se realiza todos los años en Edimburgo.

Si bien en los últimos años ha obtenido papeles en numerosas series y películas, con Vikingos saltó a la fama gracias a su personaje poco común y controversial: la princesa de Murcia habría sobrevivido a una dura infancia de abusos y desamor gracias a su temperamento determinado, apasionado, perseverante y…muy particular. En la serie interpreta a un personaje fundamental del juego político entre los reinos británicos y los invasores Vikingos, teniendo una relación (y también un hijo) con el mismísimo Ragnar.

 

Emperador Carlos: Lothaire Bluteau

Lothaire Bluteau es un actor de origen canadiense de 61 años, que posee una larga carrera en la industria televisiva y cinematográfica: interpretó diversos personajes en famosas películas como Orlandoy I Shot Andy Warholy en series comoLos Tudors.

En Vikingosluce muy diferente a su aspecto real, interpretando al rey Carlos, emperador carolingio de los francos occidentales, quien debe defender su reino de las incursiones y de las invasiones vikingas.

Princesa Gisla: Morgane Polanski

Morgane Polanski es una reconocida actriz y modelo, nacida en Francia en 1993. Es la hija del famoso Roman Polanski y de Emmanuelle Seigner. Si bien debutó en una de las películas de su padre, la exitosa El pianista, cuando tenía solamente nueve años, y luego realizó otras apariciones cinematográficas, Morgane saltó a la fama con su interpretación de la princesa Gisla en Vikingos. Esta princesa es la hija del emperador carolingio de los francos occidentales, Carlos, y luego mujer del poderoso guerrero vikingo Rollo.

Yidu: Dianne Doan

Dianne es una actriz canadiense, nacida en Abbotsford en 1990, descendiente de padres vietnamitas. Estudió actuación y baile desde muy chica y ya en 2010 se lució bailando en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver. En los años siguientes participó en numerosos videos como bailarina y en diversas series como actriz.

Sin embargo, su rol más importante hasta ahora ha sido su papel en Vikingos: en la serie interpreta a Yidu, una hija ilegitima del emperador de China, Dezong, que es capturada por guerreros nórdicos.

Therese: Karen Hassan

Karen Hassan es una joven actriz irlandesa, nacida en Belfast en 1981. Antes de actuar en Vikingos, Karen se hizo muy famosa por su rol como Lynsey Nolan en la serie Hollyoaks.

En Vikingos interpreta a Therese, una ambiciosa mujer (bastante libre de escrúpulos) de la nobleza de la corte de los francos occidentales francesa, que  intenta manipular al Conde Odo (un personaje central en tal corte), para lograr sus ambiciones de poder.

Gyda Ragnarsdottir: Ruby O’Leary

Si bien Ruby O’Leary tiene solo 13 años, ya trabaja como una actriz profesional. Su primer aparición en televisión se debe a su papel en Vikingos como Gyda Ragnarsdottir, la pequeña y amada hija de Ragnar Lothbrok y de Lagertha, que muere precozmente víctima de una plaga que azota Kattegat, nada menos que en la primer temporada de la serie.

Thyri: Elinor Crawley

Elinor Crawley es una actriz galesa nacida el 8 de Noviembre de 1991. A pesar de su corta edad, ya ha tenido roles de importancia antes de Vikingos, como su interpretación de Cecily en la serie The White Queeno sus apariciones en La Ley y el Orden, Doctors yOrdinary Lies.

En la serie Vikingos, Elinor interpreta a Thyri, la hija de Siggy y de Earl Haraldson, quien también muere como Gyda víctima de la plaga que azota Kattegat en la primer temporada.

Kassia: Karima McAdams

Karima McAdams nació en Londres, hija de madre irlandesa-griega y de padre marroquí. Creció en Tanger, Marruecos, e inició su carrera como modelo siendo aún muy joven.

Esta bellísima actriz interpreta en la serie a Kassia, una monja, abadesa de un convento bizantino, de familia noble y rica. Siendo una mujer hermosa e sumamente inteligente, adquiere un rol central al entablar una relación personal con Ziyadat Allah, un potente líder nord-africano.

Princesa Ellisif: Sophie Vavasseur

Sophie Vavasseur nació en Dublín en 1992 y se inició en la industria cinematográfica a la tierna edad de 20 años, en el 2002, como protagonista de la película Evelyn.

En esta serie interpreta a la princesa Ellisif, el amor imposible de Harald, quien le había prometido que lo esperaría para casarse con él hasta que él se hubiera convertido en un importante rey de los pueblos del nord.  Sin embargo, no mantuvo su promesa.

Obispo Heahmund: Jonathan Rhys Meyers

Jonathan Rhys Meyers es famosísimo en el mundo del espectáculo. De más está recordar sus interpretaciones en series como Los Tudorsy en películas como Match Pointde Woody Allen o Velvet Goldminede Todd Haynes.

Este actor, modelo y músico irlandés, nacido en Dublín en 1977, interpreta en Vikingosa un potente obispo británico, Heahmund, un personaje complicado y lleno de luces y sombras, personaje que resulta central en la lucha de los ingleses, cristianos, contra los vikingos, paganos.